.

jueves, 30 de enero de 2014

Huevas a la plancha

 Me costó años poder probar las huevas, desde el momento que lo hice no he parado de comerlas, cocidas o fritas, en salpicones, con mayonesa......de cualquier manera que se pongan están buenas, sean de lo que sean, las mejores para mi, de merluza y de caballas.
Hace unos años en el Bar de un amigo que ya no está con nosotros las ponían a la plancha, jamás las habia visto así, pero son tan fáciles de hacer y tan ricas de comer, que no me resisto a ponerlas en este blog, para que los que no tengan mucha idea de cocina, se priven de un manjar semejante.
En este caso son de merluza, las de caballa son bastante más pequeña, así que cada uno coja la cantidad que quiera, nosotros nos comimos una cada uno, pero es que eran muy grandes.

Ingredientes para 2 personas

2 huevas grandes de merluza
Sal
Pimienta negra
Aceite de oliva Virgen Extra
Mayonesa
Mostaza-Miel

Enjuagamos las huevas cuidando que no se nos rompan, aunque la verdad es que para esta elaboración no importa demasiado si ocurre. Las secamos con papel de cocina.
 Ponemos una gota de aceite de olica virgen extra en una sartén, esperamos que se caliente bien y ponemos las huevas, cuidando que estén separadas.
 Con una tijera o cuchillo, cortamos las huevas a lo largo.
 Las abrimos bien y salpimentamos.
 Cuando calculemos que están doradas por un lado, unos 2 minutos, les damos la vuelta con mucho cuidado y con una espátula. Podemos en ese punto cortarlas con la tijera ya por ese lado también.
 Dejamos que se hagan por el otro lado bajando en fuego y comprobando de vez en cuando que están bien hechas por dentro.
Ya solo queda emplatarlas bien caliente con un poco de mayonesa y mostaza con miel.
 Encima una rama de perejil rizado frita.

Buen provecho

;.)

Truco:

Si se compran las huevas frescas seguir estos pasos, si son congeladas, se deben dejar en el frigorifico en un recipiente con rejilla como el de la primera foto, en el frigorifico, hasta que estén descongeladas, luego proceder como con las frescas.

miércoles, 22 de enero de 2014

Judiones con chirlas

 Quien no coma caliente y rico con el frío que hace, es porque no le dá la gana, este platazo me ha llevado exactamente 15 minutos mal contados, especial para gentes con mucha prisa o que no tiene ni idea de cocinar, porque cuando os diga como está hecho vais a flipar en colores.

Es rico a morir y muy barato, ya vereis.

Ingredientes para 4 personas o dos que coman mucho

1 bote de judiones cocidos
1/ Kg. de chirlas frescas o congeladas
2 patatas 
2 zanahorias 
1 latita o un puñadito de judías verdes  
2 pastillas de caldo de pescado
 En una olla ponemos 1 litro de agua fría, lo ponemos al fuego y metemos los judiones enjuagados con cuidado de no romperlos.

Las patatas y las zanahorias las podemos cocer en agua y sal antes pero yo las he puesto chascadas y así sueltan todos sus nutrientes en el guiso, las añadimos a la olla.

Seguidamente el puñadito de judías verdes, las mías eran congeladas pero también se pueden poner frescas troceadas o incluso en latita, siempre escurridas y enjuagadas.

Le añadimos las dos pastillas de caldo de pescado desmenuzadas y y el colorante. Dejamos que hierva todo junto, primero a fuego fuerte y despues tapadas a fuego medio, durante unos 15 minutos.

Pasado este tiempo comprobamos que las verduras estén tiernas y les ponemos las chirlas, se pueden poner frescas, ahora valen 3 euros el 1/2 kg. pero tambien las venden congeladas de buena calidad y más baratitas. Tapamos y dejamos que se habran las chirlas, esto nos llevará unos 2-3 minutos.

Dejamos reposar el guiso un ratito, pero si se puede hacer de víspera mejor que mejor. Los sabores se conoceran mucho mejor y se potencian que es una locura.

De cualquier manera yo lo hice por la mañana para medio día y estaba para chuparse los dedos, o el bollo que me comí mojandolo en la salsa.

 Os ha parecido difícil? 

A que no?  Pues lo mismo se puede hacer con garbanzos, lentejas y lo que querais, podéis cambiar las chirlas por mejillones o gambas, congelados ya limpios y pelados están muy ricos y muy bien de precio, así que no hay excusa para no comer caliente en estos días tan frios que estamos pasando.

Buen provecho 

;-)

Truco :

Las chirlas, si se compran frascas hay que ponerlas por lo menos una hora en una poquita de agua fría con bastante sal para depurarlas y que no suelten arenilla en el guiso, luego se sacan con cuidado de no mezclar ese agua y se enjuagan bien, también se le puede poner una rejilla debajo para que no se mezcle. Yo aconsejo que para los principiante o los que tengan mucha prisa, que las pongan congeladas con o sin cáscara, es más fácil y se puede ahorrar ese paso, si no está bien hecho puede arruinar el plato entero.

miércoles, 8 de enero de 2014

Crema de calabaza y zanahorias

Empezamos el año con algo calentito?
Antes que nada feliz 2014, que todos encontréis lo que necesitéis y que seáis o más felices posible, para eso también hay que estar bien alimentados, aunque no por eso tengamos qe complicarnos la vida, aquí os dejo una muestra de o que digo
Esta receta prácticamente no tiene ninguna elaboración a destacar, solo ganas de hacer cantidad y congelar en raciones para tener siempre a mano, está buenísima y es muy ligera porque no lleva ni nata ni queso, pero la verdad es que no le hace falta.
Fácil y barata estos son los ingredientes:
3/4  Kg. de calabaza
1/2 Kg. de zanahorias
1/2 Kg. de patatas
2 Pastillas de caldo de pollo 
Huevos cocidos 
Jamón en taquitos
Picatostes
Poner todo pelado, limpio  y cortado en cubos medianos en una olla cubierto de agua y dejar que hierva hasta que este tierno.
Rectificar de sal si hace falta y pasar primero por una batidora y después por un colador fino. 
Llevar a ebullición una vez más después de batir, esto es muy importante pues al pasar por la batidora la crema coge mucho aire y cambia de color, debemos hervirla para que todo ese aire se vaya si no corremos el riesgo de que fermente. 
Emplatar calentita con el jamón, el huevo y los picatostes, empañándola de una brochetita de Cherrys mojados en aceite de oliva virgen extra.
 
Al salir tanta cantidad yo suelo congelar por raciones en bolsas con cierre zip heméticas y solo tengo que sacarlas del congelador romper la bolsa y ponerla en un cazo a fuego bajo con una gota de agua, a los 5 minútos crema para cenar.
Buen provecho

 

INMOBALIA ----- C/ CORRAL DE LOS OLMOS, 1 ------SEVILLA ------ 955 51 52 52