.

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Tortilla exquisita de sobras

Que largo ha sido este periodo con el Blog cerrado !!! pero me han pasado un montón de cosas en este tiempo y casi ninguna buena, espero que la mala racha termine pronto y podamos continuar con una vida sencilla y plácida, que falta nos hace.

De cuaquier modo hay que comer todos los días y me encanta este Blog, donde puedo aportar aunque sea un granito de arena para hacer que los que no teneis ganas, tiempo o habilidad en la ccina podais comer lo mejor posible con el mínimo esfuerzo.

Nunca he tirado comida, pero últimamente menos que nunca. Hubo un tiempo en que los guisantes no me gustaban, como tantas otras cosas, hasta que los probé, ahora en mi casa se comen mucho como guarnición de otros platos. 

El otro día comimos filetes de pollo a la plancha y guisantes con jamón, de las dos cosas sobraron, un filete y unas cuantas cucharadas de guisantes, junto con una rodaja de mortadela y tres huevos, cena para tres, salió genial, os aseguro que la haré muchas más veces, siempre pondré un poco más para hacerla, a ver si os gusta.
No puede ser más facilita y más rica.

Ingredientes para 3 personas

1 filete de pollo a la plancha
4 cucharadas de guisantes con jamón
1 rodaja de mortadela
3 huevos
4 cucharadas de leche semidesnatada
Sal 
Pimienta negra recien molida
1 cucharada de Aceite de oliva virgen extra
Lo rimero que tenemos que hacer es poner una cucharada de Aceite de oliva virgen extra y calentamos. Mientras ponemos en un bol los huevos con la leche, sal y pimienta y batimos bien, luego ponemos el filete a trocitos chicos, los guisantes y la rodaja de mortadela troceadita y mezclamos bien.Volcamos en la sartén caliente y esperamos que se selle por un lado.
Cuando veamos que está cuajada por ese lado y ayudándonos de un plato con cuidado de no quemarnos, le damos la vuelta y dejamos que se haga por el otro.
Ponemos a fuego medio y dejamos que se cuaje por dentro y quede bien doradita por fuera.
Debe quedar cuajada pero jugosa y bien dorada.
Solo nos queda cortarla en tres raciones.
Y acompañarla de tomate fresco con sal, no le hace falta nada más.

Buen provecho

;-)

Nota:  Si no habéis dado nunca una vuelta con un plato a una tortilla, con una tapadera es mucho más fácil, siempre procurando no quemarnos con ella, cogiéndola por el asa y no rozando el metal.



INMOBALIA ----- C/ CORRAL DE LOS OLMOS, 1 ------SEVILLA ------ 955 51 52 52