miércoles, 8 de enero de 2014

Crema de calabaza y zanahorias

Empezamos el año con algo calentito?
Antes que nada feliz 2014, que todos encontréis lo que necesitéis y que seáis o más felices posible, para eso también hay que estar bien alimentados, aunque no por eso tengamos qe complicarnos la vida, aquí os dejo una muestra de o que digo
Esta receta prácticamente no tiene ninguna elaboración a destacar, solo ganas de hacer cantidad y congelar en raciones para tener siempre a mano, está buenísima y es muy ligera porque no lleva ni nata ni queso, pero la verdad es que no le hace falta.
Fácil y barata estos son los ingredientes:
3/4  Kg. de calabaza
1/2 Kg. de zanahorias
1/2 Kg. de patatas
2 Pastillas de caldo de pollo 
Huevos cocidos 
Jamón en taquitos
Picatostes
Poner todo pelado, limpio  y cortado en cubos medianos en una olla cubierto de agua y dejar que hierva hasta que este tierno.
Rectificar de sal si hace falta y pasar primero por una batidora y después por un colador fino. 
Llevar a ebullición una vez más después de batir, esto es muy importante pues al pasar por la batidora la crema coge mucho aire y cambia de color, debemos hervirla para que todo ese aire se vaya si no corremos el riesgo de que fermente. 
Emplatar calentita con el jamón, el huevo y los picatostes, empañándola de una brochetita de Cherrys mojados en aceite de oliva virgen extra.
 
Al salir tanta cantidad yo suelo congelar por raciones en bolsas con cierre zip heméticas y solo tengo que sacarlas del congelador romper la bolsa y ponerla en un cazo a fuego bajo con una gota de agua, a los 5 minútos crema para cenar.
Buen provecho

 

5 comentarios:

  1. Hola! yo la hago de otra forma , estupendo, así tengo otra manera de hacerla y puedo variar. Gracias, tiene muy buena pinta!!!

    ResponderEliminar
  2. Una crema fantastica que viene muy de gusto en estas fechas despues de tanto abuso de comer y beber en dias pasados.
    Acabo de hacerme tu seguidora y me quedo por aqui, si te viene de gusto te pasas por mi blog.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Rosa me alegro que te gustara lo del orégano, es muy bueno y es cierto que tiene muchas virtudes. Las cremas me encantan y esta es sanisima y buenísima, tengo que probarla a hacerla de esta forma, por cierto en mi anterior receta tambien hablaba de las virtudes de las zanahorias y sabias que es afrodisíaca yo me entere haca poco cuando me puse a investigar jajja :: Bueno me llevo esta cremita que esta uhmmmm deliciosa.
    Besinos y Feliz Año
    EL Toque de Belen

    ResponderEliminar
  4. hola wapa! me quedo por tu blog por la sencillez de tus platos, me encanta!
    ya sabes, si quieres devolverme la visita estaré encantada!

    ResponderEliminar
  5. Hola Rosa, una crema muy rica, apetecen mucho calentitas y después de estas fiestas es lo que más apetece.
    besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar

INMOBALIA ----- C/ CORRAL DE LOS OLMOS, 1 ------SEVILLA ------ 955 51 52 52