viernes, 8 de noviembre de 2013

Arroz 5 delicias


 
Comida barata, fácil y de lo más rica, solo una cosa más, probad las cosas, hay muchas sorpresas y las cosas no están como para perdernos nada, no os parece?
 
En este arroz podéis poner todo lo que os guste, desde verduras hasta fiambres o carne picada, de igual, seguro que por el frigo hay alguna judía pocha, o sobró una albóndiga, pues para adentro, ya veréis que rico.
 
Yo lo he hecho con estos ingredientes, pero como siempre digo, la imaginación al poder !!!!

Ingredientes
 
Arroz Basmáti
Cebolla
Ajo
Zanahoria
Jamón de pavo
Champiñones
Guisantes
Huevos
Sal
Pimienta
Salsa de soja
Aceite de oliva

Se pone en un Wok muy caliente un poco de aceite de oliva y se rehoga los dientes de ajo y la cebolla muy picados hasta que estén doraditos.
Una vez que tengamos rehogada esa verdura añadimos la zanahoria cortada en cubitos y seguimos rehogando, todo a fuego vivo.
A continuación el jamón de pavo también a cubitos
Después los champiñones cortaditos
Mientras rehogamos todo lo del Wok hacemos una tortilla con los huevos y la sal
Cuando podamos la cortamos a cuadraditos
Se le añaden los cuadraditos de
tortillase mezcla todo bien hasta que todos los sabores se conozcan bien
 Seguimos salteando la mezcla a fuego vivo hasta que veamos que va cogiendo color y le ponemos la salsa de soja mezclándolo todo bien.
Se le pueden poner guisantes, maíz y todo lo que se quiera y nos guste
Le añadimos el arroz Basmáti cocido
Yo lo tenia de los que se compran hechos y vienen en vasitos, pero se puede cocer perfectamente en casa, siguiendo las indicaciones del paquete.
Y a comer antes de que se enfríe, aunque frío también está muy rico, cuestión de gustos


Truco:

Si no se tiene un Wok, se puede hacer en una sartén amplia, la unica condición es dejar que se caliente bien antes de hacer nada en ella.

Si queremos guardar de un día para otro solo hay que dejar que se enfríe destapado para que no se ponga blando el arroz y a la fiambrera, de ahi al frigorífico o al congelador.


12 comentarios:

  1. ¡Muy buena receta, si señora!. Fácil, sana, barata y buena así que igual hasta te la tueno para el BBSS. jajajajajajaja. ¡que morro tengo!!!!.
    La Catadora y el Nuero, cada vez que vienen con coche a Zaragoza se van que ya no les cabe nada más... Croquetas, verduras... Vamos de todo lo que pillamos, los consuegros, mi madre y yo allá que se lo metemos.
    Una vez sólo he estado en Lleida, desde que se fueron, y me pasé la mañana preparándoles cosicas para llenar el congelador. (que conste que lo hice de mil amores...)
    Así que, bueno, quedas avisada de que te tunearé esta recetica para el BBSS.
    Será un "Arroz loqueaiga" y seguro que estará de rechupete.

    Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja vale, me encanta que lo hagas, igual me paso por tu Blog y hago lo mismo jajaja. Un besito y feliz fin de semana.

      Eliminar
  2. Me encantan estos arroces, yo los hago mucho, te sacan de un apuro y quedas la mar de bien, un besito Rosa y feliz finde.

    ResponderEliminar
  3. Pedro que razón tienes con eso de que los chavales/as andan perdidos sin saber ni freír un huevo!!!...cuando yo era jovencita..no sabia hacer nada..pero no se, me puse y yo sola, al final logre aprender..el problema es que ahora ni se molestan demasiado creo..los hemos acostumbrado a la ley del mínimo esfuerzo :(
    Parezco una viejita recordando viejos tiempos..ala!!!, que yo venia a decirte que tu idea me parece estupenda y que aquí me tienes para darte apoyo...y decirte que ese arroz tres delicias es, valga la redundancia, delicioso!!!!...
    Que tengas un fin de semana estupendo y disfrutes de tus cañitas con tapita..que la vida son dos días y uno ya lo hemos vivido!!! ;)
    te quiere tu Juana :)

    ResponderEliminar
  4. Tienes toda la razón Rosa, hay que aprovechar todo. Tu arroz se ve delicioso.
    Ya tengo una receta sencilla para el reto de noviembre , a ver si me dará tiempo a publicarlo que voy bastante liada.
    besos

    ResponderEliminar
  5. Si señora, un arroz buenisimo para aprovechar todos los restos, además muy completo. Te ha quedado perfecto, perfecto
    Besos

    ResponderEliminar
  6. buenísimo! y si le pones cebollino picado , un ¡éxito!
    besos

    ResponderEliminar
  7. Muy muy bueno, completo y saludable. Ideal para los niños, que les encanta!!!

    ResponderEliminar
  8. Un arroz riquísimo y fácil de preparar, en casa nos gusta mucho y queda un plato muy completo.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  9. Un plato sensacional para una cena Rosa; a mi me encanta el arroz en cualquiera de sus formas, así que te felicito y me quedo con la idea. Besicos y Feliz Domingo

    ResponderEliminar
  10. me encantan todas las recetas que lleven arroz!...y esta es estupenda, el toque del pavo, me ha gustado mucho!
    no dejes de pasarte por mi blog que tengo unos tenedores de madera monísimos decorados que te pueden venir muy bien para tus fotos!

    ResponderEliminar
  11. Hola Rosa me parece una idea excelente este delicioso arroz, cuanta razón tienes cuando dices que muchos jovenes, no saben ni freírse un huevo, mi hija por ejemplo mira que he querido veces enseñarla y que se ponga conmigo, hasta se compro un libro de cocina con el mismo titulo que tu blog, pero nada que no la gusta, ahora por que todavía está en casa pero cuando se vaya tendrá que aprender o vendrá a casa a por el taper, que es otra posibilidad uyyyy que me enrollo, este arroz en casa gusta mucho y es que el arroz lo admite todo un besote y mucha suerte con tu nuevo blog ya te copiare alguna de tus recetas

    ResponderEliminar

INMOBALIA ----- C/ CORRAL DE LOS OLMOS, 1 ------SEVILLA ------ 955 51 52 52