lunes, 5 de mayo de 2014

Mi gazpacho

Llego la hora de publicar uno de los platos más buenos que se puede comer en estas fechas, para mi junto con el salmorejo, los dos platos de verano por excelencia.
Esta es mi versión, se que se hacen de muchas formas y con menos o más ingredientes pero yo suelo hacerlo así y sale rico, fresquito y muy muy ligero.

Ingredientes
1 kg. de tomates rojos
1 pimiento verde de freír
3 dientes de ajo
1/2 cebolla de ensalada
1 pepino
sal
vinagre de vino blanco
aceite de oliva
Poner en el vaso de la batidora todos los ingredientes a trozos, cuidando de quitarle el germen a los dientes de ajo  y guardando un trocito de pepino, pimiento y tomate para la guarnición. Batirlo todo hasta que esté muy cremoso.
Pasarlo por el chino por un pasapurés de maya fina hasta que quede una crema muy finita.
Cortar la verdura para la guarnición al gusto, se le puede poner también un poco de cebolla y huevo duro picadito, y a mi me gusta especialmente con los granos de una granada. Completar con agua fría, meter en el frigorífico hasta la hora de consumirlo.
Emplatar muy frío y poner la guarnición encima. También se le puede añadir unos cubitos de hielo.


Nota:
Este gazpacho no lleva pan por lo de las calorias, pero poniendole la cebolla sale igual de espesito que con el y mucho más ligero. Se puede hacer en cantidad y congelar.

5 comentarios:

  1. Para mi sin duda, el salmorejo es lo mejor de lo mejor!!!!! debe ser que viví en Córdoba mucho tiempo y se me pegó el amor patrio y la pasión por el platito de marras!!! ;) jeje
    Veo que lo pasas por el chino..ummm, gran idea, porque a lo mejor es por eso que el gazpacho no me gusta tanto..siempre me queda como con cositas y eso me molesta ;)
    Ains..que haría yo sin esta cocina para novatas de mi Rosa preciosa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    muassssssss y corre..a la feria volando!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda que como para enseñarte a ti !!! jajajaja. A mi también me pierde el salmorejo, pero esto es un poquito más ligero, para después de la feria, en plena resaca es perfecto jajaja. Besitos guapa ;-)

      Eliminar
  2. Rosita corazón, cómo me gusta este plato, junto con el salmorejo y el ajo blanco, podría sobrevivir con ellos todo el verano. Por cierto, cuando dices cebolla de ensalada ¿te refieres a la dulce?. Un besote corazón y disfruta de la feria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, si la cebolla dulce blanca de toda la vida, ahora se le puede poner cebolleta, pero aunque me gusta picante, como me lo tomo por litros pues mejor un poco más suave no? Besitos ;-)

      Eliminar
  3. Anotaré tu receta de gazpacho para este verano caluroroso que se viene encima.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar

INMOBALIA ----- C/ CORRAL DE LOS OLMOS, 1 ------SEVILLA ------ 955 51 52 52