.

domingo, 27 de octubre de 2013

Revuelto de cebolla

Uno de los básicos de la cocina fácil, siempre están buenos y aunque pondré otros más elaborados, creo que casi todos somos capaces de hacer un revuelto con  1/2 cebolla y un par de huevos.
Siguiendo un par de pautas nos podemos comer uno de los revueltos más sabrosos, ricos, baratos y fáciles de hacer, especial para el más novato de todos los novatos.

Este además es un homenaje a una mujer que se llama Mariquilla para que se ponga buena, Jose del  Blog Aisha Kandisha se lo transmitirá.

Ingredientes para 1 persona

1-2 huevos
1/2 cebolla dulce
Sal
Aceite de oliva virgen extra

Ponemos un cucharada de aceite en una sartén antihaderente y pochamos la cebolla a fuego suave, cortada en juliana (a tiras) hasta que cambie de color pero que no se quede blanda.
 Ponemos los huevos enteros encima y  salamos
 Revolvemos para que se mezcle todo si que llegue a cuajarse totalmente, con el calor residual de la sartén terminará de hacerse y se quedará suave y jugoso, si dejamos que se termine de hacer queda seco.. Retiramos del fuego.
 Emplatamos y acompañamos con tomate y sal
 Comer calentito, es una delicia.

Buen provecho

,-)

Truco:

Si al poner los huevos le echamos un chorrito de leche aún salen más cremosos, pero deberemos batir los huevos antes de unirlos con la cebolla.

5 comentarios:

  1. Hola Rosa María! Te he visto por el face...una amiga común te había compartido la receta! Desde luego que como bien dices un plato fácil y delicioso...la alternativa más light, al los huevos revueltos con...que suelen ser papas... en casa la preparo mucho y siempre queda riquísimo...este tuyo con ese tomate una maravilla.
    Me quedo por aquí! Veo que llevas muy poquito...bienvenida a este mundo!!
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  2. http://personalizaciondeblogs.blogspot.com.es/2012/10/quitar-la-verificacion-de-palabras-codigo-captcha-en-los-comentarios.html
    Hola Rosa Maria! He vuelto para dejarte este enlace y puedas eliminar la verificación de palabra (si quieres claro) a mi cuando comencé me lo aconsejaron también y es mucho más cómodo comentar! Bueno salu2 y espero k te sea útil!

    ResponderEliminar
  3. ¿puedo llevarme tu receta aunque no sea novata en la cocina? jejejejejeje. que ricoooooooo, me encanta. muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Rosa por dejarme el enlace, no sabía de éste blog, así que me hago seguidor pero ya. Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Ha sido avisarme y aquiiii estoy!!! enlazadita y todo para no perder detalle.

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar

INMOBALIA ----- C/ CORRAL DE LOS OLMOS, 1 ------SEVILLA ------ 955 51 52 52