.

jueves, 30 de enero de 2014

Huevas a la plancha

 Me costó años poder probar las huevas, desde el momento que lo hice no he parado de comerlas, cocidas o fritas, en salpicones, con mayonesa......de cualquier manera que se pongan están buenas, sean de lo que sean, las mejores para mi, de merluza y de caballas.
Hace unos años en el Bar de un amigo que ya no está con nosotros las ponían a la plancha, jamás las habia visto así, pero son tan fáciles de hacer y tan ricas de comer, que no me resisto a ponerlas en este blog, para que los que no tengan mucha idea de cocina, se priven de un manjar semejante.
En este caso son de merluza, las de caballa son bastante más pequeña, así que cada uno coja la cantidad que quiera, nosotros nos comimos una cada uno, pero es que eran muy grandes.

Ingredientes para 2 personas

2 huevas grandes de merluza
Sal
Pimienta negra
Aceite de oliva Virgen Extra
Mayonesa
Mostaza-Miel

Enjuagamos las huevas cuidando que no se nos rompan, aunque la verdad es que para esta elaboración no importa demasiado si ocurre. Las secamos con papel de cocina.
 Ponemos una gota de aceite de olica virgen extra en una sartén, esperamos que se caliente bien y ponemos las huevas, cuidando que estén separadas.
 Con una tijera o cuchillo, cortamos las huevas a lo largo.
 Las abrimos bien y salpimentamos.
 Cuando calculemos que están doradas por un lado, unos 2 minutos, les damos la vuelta con mucho cuidado y con una espátula. Podemos en ese punto cortarlas con la tijera ya por ese lado también.
 Dejamos que se hagan por el otro lado bajando en fuego y comprobando de vez en cuando que están bien hechas por dentro.
Ya solo queda emplatarlas bien caliente con un poco de mayonesa y mostaza con miel.
 Encima una rama de perejil rizado frita.

Buen provecho

;.)

Truco:

Si se compran las huevas frescas seguir estos pasos, si son congeladas, se deben dejar en el frigorifico en un recipiente con rejilla como el de la primera foto, en el frigorifico, hasta que estén descongeladas, luego proceder como con las frescas.

2 comentarios:

  1. ¡Y yo sin probarlas aún!!!!.
    Y es que por aquí yo no las veo por ningún sitio.
    Voy a tener que mirar más a fondo porque me tienen intrigadísima.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  2. .Nunca las había comido con la mostaza y la miel, deben estar increibles, habrá que probarlas, besos.

    ResponderEliminar

INMOBALIA ----- C/ CORRAL DE LOS OLMOS, 1 ------SEVILLA ------ 955 51 52 52