.

miércoles, 22 de enero de 2014

Judiones con chirlas

 Quien no coma caliente y rico con el frío que hace, es porque no le dá la gana, este platazo me ha llevado exactamente 15 minutos mal contados, especial para gentes con mucha prisa o que no tiene ni idea de cocinar, porque cuando os diga como está hecho vais a flipar en colores.

Es rico a morir y muy barato, ya vereis.

Ingredientes para 4 personas o dos que coman mucho

1 bote de judiones cocidos
1/ Kg. de chirlas frescas o congeladas
2 patatas 
2 zanahorias 
1 latita o un puñadito de judías verdes  
2 pastillas de caldo de pescado
 En una olla ponemos 1 litro de agua fría, lo ponemos al fuego y metemos los judiones enjuagados con cuidado de no romperlos.

Las patatas y las zanahorias las podemos cocer en agua y sal antes pero yo las he puesto chascadas y así sueltan todos sus nutrientes en el guiso, las añadimos a la olla.

Seguidamente el puñadito de judías verdes, las mías eran congeladas pero también se pueden poner frescas troceadas o incluso en latita, siempre escurridas y enjuagadas.

Le añadimos las dos pastillas de caldo de pescado desmenuzadas y y el colorante. Dejamos que hierva todo junto, primero a fuego fuerte y despues tapadas a fuego medio, durante unos 15 minutos.

Pasado este tiempo comprobamos que las verduras estén tiernas y les ponemos las chirlas, se pueden poner frescas, ahora valen 3 euros el 1/2 kg. pero tambien las venden congeladas de buena calidad y más baratitas. Tapamos y dejamos que se habran las chirlas, esto nos llevará unos 2-3 minutos.

Dejamos reposar el guiso un ratito, pero si se puede hacer de víspera mejor que mejor. Los sabores se conoceran mucho mejor y se potencian que es una locura.

De cualquier manera yo lo hice por la mañana para medio día y estaba para chuparse los dedos, o el bollo que me comí mojandolo en la salsa.

 Os ha parecido difícil? 

A que no?  Pues lo mismo se puede hacer con garbanzos, lentejas y lo que querais, podéis cambiar las chirlas por mejillones o gambas, congelados ya limpios y pelados están muy ricos y muy bien de precio, así que no hay excusa para no comer caliente en estos días tan frios que estamos pasando.

Buen provecho 

;-)

Truco :

Las chirlas, si se compran frascas hay que ponerlas por lo menos una hora en una poquita de agua fría con bastante sal para depurarlas y que no suelten arenilla en el guiso, luego se sacan con cuidado de no mezclar ese agua y se enjuagan bien, también se le puede poner una rejilla debajo para que no se mezcle. Yo aconsejo que para los principiante o los que tengan mucha prisa, que las pongan congeladas con o sin cáscara, es más fácil y se puede ahorrar ese paso, si no está bien hecho puede arruinar el plato entero.

5 comentarios:

  1. Muy buena pinta . Entiendo que será medio litro de agua.

    ResponderEliminar
  2. Vaya colorcito tiene este guiso, me encantan los guisos, pero sobre todo mojetear en ellos jajajaja

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Mi querida Rosa, si que es un plato que hay que hacer, por facil y rico, ademas ideal para estos dias de frio, que solo tomar un plato parece que te da vida, me ha gustado muchisimo, son de esos olatos que no se pueden perder. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar

INMOBALIA ----- C/ CORRAL DE LOS OLMOS, 1 ------SEVILLA ------ 955 51 52 52