.

viernes, 21 de marzo de 2014

Mi Salmorejo



Plato fácil, rico y de lo más refrescante para estos días de tanto calor que se nos vendrán encima dentro de muy poco.
No se si es la autentica receta del Salmorejo Cordobés, pero en casa lo tomamos así y debo decir que esta para lamer el plato.
Os dejo mi receta, es más ligera que las que suelo ver normalmente, pero el resultado de verdad que merece que la probéis.
 
Los ingredientes
 3 Tomates hermosos rojos
2 dientes de ajo
1 huevo cocido
Aceite de oliva
Vinagre de vino blanco
Sal 
100 g.de pan de hogaza o de bollo
Taquitos de jamón
Poner en el baso de la batidora los tomates limpios y troceados, los dientes de ajo pelados y sin el germen, sal, 1/2 vasito de aceite de oliva y un chorro de vinagre al gusto, batir un poco é ir añadiendo el pan troceado.
Seguir batiendo hasta que sea un puré muy fino. Si se prefiere después se puede colar con un colador de maya fina. Poner a enfriar.
Cortar un huevo cocido a trocitos y hacer unos taquitos con jamón
 Servir bien frío con unas gotas de aceite de oliva virgen extra crudo por encima.

Nota:
El salmorejo se conserva muy bien en el frigorifico en un envase hermético por 3-4 días sin problemas. No hacer jamás este plato con pan de este que venden precocido, no sale, tiene que ser con pan de bollo o de hogaza y si es asentado de un par de días mejor que mejor.




6 comentarios:

  1. Pues mi salmorejo es casi como el tuyo Rosa, y digo casi porque cada uno le damos nuestro toque personal, pero los ingredientes, los mismos, y a mí me encanta. Un besazo corazón y feliz finde.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el salmorejo y ya empezamos la época de tomarlo rico con los buenos tomates que llegan!!! Tu salmorejo tiene una pinta estupenda!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el salmorejo, sobre todo ahora que viene el buen tiempo

    ResponderEliminar
  4. ayer hice uno, está buenísimo.Seguro que el tuyo no se queda atrás.
    bs

    ResponderEliminar
  5. Mi querida amiga, un rico salmorejo que ya da gusto de tomar, me encanta tal y como lo has hecho asi de sencillo tiene que ser una delicia. Mil besicos cielo mio

    ResponderEliminar
  6. Yo soy una de esas mamas que tiene los cachorros fuera durante la semana jejeej. A ver si se animan a hacer algun dia este rico salmorejo.besicos

    ResponderEliminar

INMOBALIA ----- C/ CORRAL DE LOS OLMOS, 1 ------SEVILLA ------ 955 51 52 52