.

martes, 29 de octubre de 2013

Champiñones gratinados #RecetasSolidariasParaNavidad

Me encantan los champiñones al ajillo o con jamón, para guarniciones o en revuelto, pero así es que no tienen comparación. Cena ligera, fácil, barata  y riquísima.

Ideal para entremes en una mesa un poco especial con es la de Navidad, para la iniciativa que ha creado Helena del Valle si quereis informaros mejor, pinchad en el logo por favor


Ingredientes para 2 personas
6 champiñones grandes
Jamón en taquitos
Cebolla caramelizada
Lonchas de queso
Aceite de oliva
Lo primero es quitarle los pies a los champiñones y yo para prepararlos así los suelo pelar, quedan blancos y muy bonitos.
Los acomodamos en un plato boca arriba y los ponemos en el microondas un par de minutos para que pierdan el orgullo, cuando los toquemos y ya no estén tan tiesos los pondremos boca abajo para que se escurran bien del jugo que habrán soltado.
Mientras ponemos en un bol  un poco de cebolla caramelizada, que habremos hecho con una gota de aceite de oliva a fuego lento hasta que haya tomado color de caramelo, o la compramos hecha.
Le añadimos el jamón en taquitos
Y lo mezclamos bien
Rellenamos todos los champiñones con la mezcla
Y los cubrimos con las lonchas de queso, en mi caso Havarti light
 Los ponemos en el horno microondas con el Grill a gratinar, hasta que estén doraditos y crujientes
Hacemos una decoración bonita en un plato con alguna salsa que nos guste, en este caso un glasé de vinagre de Jerez, dulce y riquísimo
Y emplatamos los champiñones bien calientes.
 Os aseguro que son una delicia.

Mi segunda aportación para las #RecetasSolidariasParaNavidad 



http://elpucherodehelena.blogspot.com.es/2013/10/solomillo-de-pavo-con-costra-o.html


Truco:

Se pueden rellenar de lo que más nos guste, como salchichón, jamón York o solo con verduras y también, hechos en el microondas, si tiene grill quedarán dorados, pero si no también se derretirá el queso y quedarán buenísimos, solo con un par de vueltas o tres, sería suficiente.

3 comentarios:

  1. Me encantan los champiñones así al horno con jamoncito.. pero nunca los he cubierto de queso, así que para la próxima a ver si los hago como tu.

    Bss.

    ResponderEliminar
  2. Hola Rosa, he sabido de tu blog por otro blog amigo y dede ya me hago seguidora, en casa nos encantan los champis y voy a hacer esta receta,un besito.

    ResponderEliminar
  3. Ohh que delicia con lo que me gustan los champis, el próximo día que vaya a comprar a ver si encuentro unos hermosotes y los haré de un relleno que hacemos en casa y nos encanta !!

    Besotes

    ResponderEliminar

INMOBALIA ----- C/ CORRAL DE LOS OLMOS, 1 ------SEVILLA ------ 955 51 52 52