.

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Caldo de apio y pollo


Para estos días de frío que se nos han venido encima es ideal tener siempre un poco de caldo casero en el frigo, con el podemos hacer muchos platos diferentes, aquí os dejo lo que seria un caldo básico de verduras y pollo, a partir de aquí, que cada uno le añada lo que quiera, nosotros lo hemos comido con huevo escalfado y una rama de hierbabuena, pero la imaginación al poder, y sobre todo al poder lo que tengamos en el frigo y se esté poniendo pocho. 

En esta ocasión llevaba hasta un poco de jarrete de ternera, pero lo habitual en casa es que solo lleve de carne, el pollo y en muchos casos caparazones, a los cuales cuando están cocidos les separo la carnecita que lleva adherida a los huesos y también se la añado.

Aquí se aprovecha todo.

Ingredientes
Un apio grande
Un pimiento verde
 Una cebolla
 2 jamoncitos de pollo
 1/4 de jarrete de ternera
 Un manojo de perejil
Unas ramas de hierbabuena
 1 pastilla de caldo de pollo
 2 huevos  cocidos
 
Poner en una olla todos los ingredientes cubiertos de agua cortados y limpios y poner en el fuego hasta que rompa a hervir, desespumar si hace falta.
 
Sazonar con la pastilla de  caldo de pollo.
 
Tapar la olla con una tapadera y dejar a fuego bajo durante 1 hora y media a dos.
Cuando esté, retirar todas las verduras, sacar las carnes y desmenuzarlas, picar los huevos y repartir  en los platos.
Servir el caldo muy caliente encima de todo el picadillo y adornar con una ramita de hierbabuena.

 Este caldo en contra de lo que se pudiera pensar, no sabe a apio sino parecidisimo al del puchero, con la salvedad de que este no tiene grasa y en los días fresquitos que se apetece una tacita ó un plato de sopa es sano, barato, ligero y depurativo y una cosa muy  importante, riquisimo.




Truco:

Si le ponemos una patata pelada y unas zanahorias, enriquecemos muchísimo el caldo y además luego podemos comernos estas verduras también troceadas con la sopa, o hacer una ensaladilla rusa con ellas y una latita de atún, uniéndolo todo con mayonesa, sacaremos dos platos de uno.

4 comentarios:

  1. que rico se ve y así de calentito me comería un plato.
    besito

    ResponderEliminar
  2. Mi querida Rosa, tener un caldo de estos en la nevera es un privilegio, que rico para hacer sopa, o para tomarselo tal cual, lo veo delicioso. Mil besicos cielo mio

    ResponderEliminar
  3. Un caldo que da la hora y los minutos de rico rico huuuuuu...calentito hay que me gusta.Besos cielo.

    ResponderEliminar
  4. HOLA!! SIGUES HACIENDO RECETINAS PARA NOVATOS !!! ESTAS SE LAS VOY A ENSEÑAR A ALGUNAS DE MIS COMPAÑERAS DE TRABAJO QUE TIENEN CASI TRENTA AÑOS Y NO SABEN COCINAR JEJJEJEJ !!!

    ResponderEliminar

INMOBALIA ----- C/ CORRAL DE LOS OLMOS, 1 ------SEVILLA ------ 955 51 52 52