Si alguien me dice que no se come una crema calentita porque no sabe hacerla, voy a su casa y le doy dos yoyas !!!
Cuando veáis como se hacen de cualquier cosa y lo rica que están no parareis de comerlas todas las noches, asientan el estomago, lo calientan y encima alimentan, aparte de que como yo hago esta no puede ser mas barata porque se hace con lo que todo el mundo tira.
Os voy a explicar como la hago con espárragos frescos, pero si no se tienen con una lata de espárragos verdes sale igual de buena y también se ahorra algo de tiempo aunque también le resta un pelin de sabor.
Una vez más la incluyo en ese maravilloso Blog de
También podéis encontrar los enlaces en la pagina de Facebook
Ingredientes para 4 personas
1 manojo de espárragos
300 g. de patata limpia
2 pastillas de caldo de pollo
2 huevos cocidos
Picatostes
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Ponemos en una olla 2 litros de agua con dos pastillas de caldo de pollo,a los espárragos le quitamos las puntas y las reservamos, el resto excepto el final de los tallos se trocea a cuchillo, no importa que sean leñosos, luego los vamos a pasar por la batidora y colar y no queda nada de esa fibra dura y aprovechamos casi todo el espárrago.
Añadimos las patatas peladas, limpias y chascadas y dejamos cocer hasta que esté todo tierno
Desespumamos hasta que no haya nada de impurezas y rectificamos de sal.
Dejamos que se temple y lo pasamos por la batidora hasta que esté fino.
Después lo pasamos por un colador de maya fina, yo tengo este artilugio, pero un colador grande y un cacillo es perfectamente valido para este fin.
Volvemos a poner la crema en un cazo y lo llevamos a ebullición, esto es importantisimo en cualquier cosa que hayamos pasado por la batidora, con ella le metemos aire y si no lo volvemos a cocer corremos el riesgo de que se ponga agria.
Cortamos a trocitos los huevos cocidos y freímos unos picatostes
Aparte en una sartén con una gota de aceite, pasamos las puntas de los espárragos hasta que esté doraditas pero al dente.
Emplatamos la crema bien caliente, poniendo en cada plato un poco del huevo cocido, los picatostes y las puntas de los espárragos.
Si se quiere se le puede poner un hilo de Aove en crudo por encima para adornar y aromatizar.
También podemos comerla tal cual con un huevo escalfado dentro, de cualquier manera está genial.
Buen provecho
;-)
Truco:
Esta crema se puede congelar en porciones perfectamente y ponerle lo que se quiera desde huevitos de codorniz, con lo que queda más elegante para las fiestas, a taquitos de jamón York, bacon asado y a trocitos, o pedacitos de verduras crudas, admite todo lo que nos guste.
Igualmente se pueden cambiar los espárragos por calabaza, zanahoria etc .....
Esta crema se ve deliciosa y con un colorcito que alimenta, me quedo con tu receta que me ha gustado mucho, besos.
ResponderEliminarHola, me ha encantado tú propuesta. Como yo las suelo llamar cuando llevan las tres BBB. Buena, Buena . presentación y la principal BARATA. Por, mi una receta muy conseguida. Un saludo, Elia Marta.
ResponderEliminarGracias esta crema la hago yo segurísimo que me da un gusto solo mirarla que pá qué!! Un beso!!
ResponderEliminar