
Seguimos con recetas fáciles, esta vez en microondas, si se controlan los tiempos podremos comernos una tortilla de verduras jugosa y muy rica, en esta ocasión de acelgas, pero puede ser de cualquier cosa que tengamos por el frigo o incluso de esos salteados que venden congelados.
Os voy a contar que es lo que he hecho yo. Compre un manojo de acelgas y los cocine después de lavarlas y cortarlas a trocitos, en un poquito de aceite con ajitos y pimentón picante, sal y pimienta hasta que estuvieron al dente.
Una vez hecho esto, que como digo se puede sustituir por pimientos y cebollas o un salteado, incluso restos de verduras de un cocido, la receta es para una persona, prefiero hacerla así para que se vean los pasos y el tiempo bien, así que cogemos dos huevos y le añadimos una poquita de sal y una gotita de leche, los batimos bien, los reservamos.
En una bandejita ponemos las acelgas bien estiraditas y encima unos taquitos de jamón o choricito.
Volcamos encima los huevos procurando que quede bien cubierto
Lo metemos en el microondas a máxima potencia durante 3 minutos, comprobamos que esté casi cuajada, si no es así lo dejamos otro minuto.
Le damos la vuelta en un plato y este lo llevamos de nuevo al microondas, dejando una vez más durante 2-3 minutos según la queramos más o menos cuajada.

Servimos en ese mismo plato y a acompañamos con una ensalada de remolacha con cebolla.
Os ha gustado? cena completa y sana por muy poco trabajo y dinero.
Buen provecho
;-)
Truco:
La hagáis como la hagáis ponedle un poco de pimentón, le da un sabor riquisimo pero también un color muy apetecible.
Si el micro tienen grill se hará tal como se explica pero con el grill encendido, se pone doradita y está muy buena, como hecha en sartén.