Los que llevamos mucho tiempo metidos en la cocina, sabemos que hacer un huevo frito con patatas es bien fácil, para nosotros claro!!! pero quien no lo haya hecho nunca tiene que saber que todo tiene su técnica.
Es muy fácil pero hay que saber hacerlo, por lo tanto aunque es un básico, creo que es conveniente que os lo enseñe para que el resultado sea un plato apetitoso y no uno lleno de grasas y huevos reventados.
Ingredientes para 2 personas
2-4 huevos (depende del tamaño)
2 patatas
2-4 salchichas (depende del tamaño)
Aceite de oliva virgen extra
Sal
ketchup
Lo primero que haremos es pelar las patatas, cortarlas en juliana normal (bastoncitos)
Las lavamos y las ponemos en agua fría con sal, reservamos un rato.
Ponemos una saeten o la freidora con aceite de oliva virgen extra y esperamos hasta que el aceite esté bien caliente.
Escurrimos bien las patatas, si podemos secarlas con papel de cocina mejor, y vamos friéndolas en tandas, primero a fuego fuerte, enseguida bajamos el fuego y dejamos que se hagan, antes de sacarlas del aceite subiremos de nuevo el aceite al máximo para que se doren.
Si hacemos esto así, conseguiremos que las patatas al principio se sellaran, cuando bajemos el fuego se harán por dentro y al final conseguiremos el crujiente con el fuego fuerte.
Mientras tanto se están haciendo ponemos una sartén pincelada de aceite (podemos cogerlo del de las patatas) y haremos las salchichas a la plancha, yo suelo abrirlas a la mitad a lo largo, así se hacen mucho mejor y más pronto.
Cuando saquemos las patatas las pondremos en papel absorbente para que suelten el exceso de grasa y preparamos otro para los huevos.
En la sartén y el aceite de las patatas con el aceite caliente, pondremos los huevos de uno en uno, cascándolos primero en un plato y depositándolos en el aceite con suavidad (cuidado que salta y quema)
Vamos poniendo un poco del aceite caliente encima de huevo con la espumadera hasta que veamos que se ha puesto blanco.
Escurrir y poner encima del papel absorbente que teníamos preparado.
Ya solo nos queda emplatar uno o dos huevos por persona, patatas fritas crujientes y las salchichas, adornando el plato con un poco de ketchup, en este caso picante.
Salamos por encima con sal gorda y lo acompañamos con una porción de pan,
A que es fácil ? y están tan ricos !!!!!!!!!!!
Buen provecho
:-)
Truco:
No es un plato de dieta pero tampoco excesivamente calórico si se hace bien escurriendo todos los elementos antes de ponerlos en el plato y calentando bien el aceite.